Récord ruso de caminata espacial

Oleg Kotov y Sergey Ryazanskiy, dos cosmonautas rusos batieron el pasado viernes el récord ruso de EVA o actividad extravehicular (“caminata espacial”) en la ISS. Salieron al exterior de la estación espacial para llevar a cabo varias tareas, las cuales no todas ellas se completaron con éxito. En el proceso batieron todos los récords de duración de una EVA en el segmento ruso del complejo orbital.

Record ruso EVA

Durante el EVA, el número 172 de la ISS, el objetivo principal fue la instalación de dos cámaras canadienses, que la empresa UrtheCast deseaba explotar de forma comercial y también gratuita a través de internet, pero fueron instaladas sin éxito. Además, desmontaron un experimento llamado Vsplesk en el módulo Zvezda, y tras lanzarlo por la borda lo sustituyeron por otro llamado Seismoprognoz, dedicado a estudios sismológicos.

El récord mundial de duración de una EVA fue realizado en la misión del transbordador Discovery STS-102 en marzo de 2001, por los astronautas americanos Jim Voss y Susan Helms, con un tiempo de 8 horas y 56 minutos.

Anuncios

Publicado el 28 diciembre, 2013 en VUELOS ESPACIALES y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: