Envía tu nombre a Marte con la misión InSight

"Tarjeta de embarque" con el nombre de la comunidad No Sólo Sputnik para viajar a Marte con la sonda InSight
«Tarjeta de embarque» con el nombre de la comunidad No Sólo Sputnik para viajar a Marte con la sonda InSight

Como ya hiciera con varias sondas en el pasado, la NASA ha vuelto a proponer a la comunidad de internet la posibilidad de enviar su nombre a Marte en la próxima misión de aterrizaje sobre Marte, la sonda InSight.

Esta nueva misión de tipo Discovery (aquéllas misiones de la agencia de bajo coste que reutilizan técnicas de misiones anteriores no superando los 450 millones de dólares de coste), está actualmente en desarrollo, y está previsto que sea lanzada el próximo mes de marzo de 2016 y «amartice» en la región de Elysium Planitia en septiembre del mismo año.

El lander InSight con los paneles desplegados. Imagen: NASA/JPL-Caltech/Lockheed Martin
El lander InSight con los paneles desplegados. Imagen: NASA/JPL-Caltech/Lockheed Martin

La misión consistirá en el estudio de la estructura interna y composición de Marte, determinar si el núcleo es sólido o líquido, conocer la transmisión y pérdida de calor del planeta y su actividad sísmica y perforar hasta 5 metros su superficie. Siendo muy similar a la misión Phoenix, portará complejos instrumentos construidos por varias agencias europeas, como un sismómetro francés, un instrumento alemán para determinar el flujo de calor y un instrumento español para medir las condiciones climatológicas.

Insight

Con una masa total de 350kg, usará paneles solares para la generación de electricidad y será lanzada desde un lanzador Atlas V 401 desde la base de Vandenberg en California. Está previsto que su misión se alargue durante al menos dos años marcianos (660 días).

Por ello invitamos a todos los lectores a que participen y pongan su nombre, el de familiares o amigos, para aumentar el interés por el estudio de otros mundos. Para participar pinche el siguiente enlace: http://go.usa.gov/3Aj3G.

2 comentarios en “Envía tu nombre a Marte con la misión InSight

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.