SpaceX recupera con éxito la primera etapa de un cohete orbital (Vídeo)

Hoy hemos podido presenciar un nuevo hito en la historia de la astronaútica, ingeniería y cohetería. La empresa americana SpaceX ha conseguido recuperar con éxito la primera etapa del cohete Falcon 9 v1.2 tras el lanzamiento en el día de hoy desde Cabo Cañaveral, Florida.

La empresa ya lo intentó en varias ocasiones sin éxito, al intentar hacer aterrizar de forma controlada la primera fase del cohete Falcon en una barcaza en el mar. Hoy sin embargo lo ha intentado en tierra firme y lo ha conseguido. Las imágenes permiten observar cómo la primera etapa del cohete aterriza suavemente en posición vertical, solo 11 minutos después del lanzamiento.

Se abre por tanto una nueva etapa en la historia de la astronaútica. Esta por ver los posibles usos y ahorros de usar este complicado sistema de reutilización, pero en los próximos años si todo sale como espera Elon Musk y los ingenieros de la empresa, se podría abaratar el coste del acceso al espacio en casi un 80%.

spacex

El vídeo del lanzamiento es un auténtico espectáculo en tanto que reproducen las diferentes etapas del mismo desde su despegue hasta la puesta en órbita de los satélites Orbcomm, siendo éste el propósito de la misión.

Abaratando los costes del acceso al espacio estaremos por tanto, ¡más cerca de las estrellas!

 

Anuncios

Publicado el 22 diciembre, 2015 en VUELOS ESPACIALES y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: