Volando sobre Ceres a 1500km – Vídeo

Esta semana el equipo de la sonda DAWN actualmente en órbita sobre el planeta Ceres ha publicado un vídeo de Ceres con imágenes obtenidas desde la órbita LAMO, esto es, la órbita de estudio más cercana a la superficie de este mundo donde la sonda lleva desde el pasado 9 de diciembre, donde ya publicamos las primeras imágenes obtenidas desde esta distancia en esta entrada.

En la órbita LAMO, acrónimo de “Low-Altitude Mapping Orbit”, es desde donde están llegando las imágenes de mayor resolución de este apasionante mundo y desde donde se determinará la composición de Ceres gracias al instrumento GRaND (Gamma Ray and Neutro Detector).

En el vídeo realizado por el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) aparecen los cráteres Occator, Ikapati, Urvara, Haulani, Yalode, Dantu y el monte recién bautizado como “Ahuna Mons”.

A continuación el mapa global morfológico de Ceres, obtenido desde la segunda órbita de mapeo o Survey, desde 4.000 km de su superficie, con los cráteres visitados en el vídeo. El monte “Ahuna Mons” antes conocido simplemente como “Tall Mountain” se encuentra a 315º este cercano al ecuador.

Mapa topográfico global de Ceres con nombres oficiales de varios cráteres.

Mapa topográfico global de Ceres con nombres oficiales de varios cráteres. Imagen: NASA/JPL-Caltech/UCLA/ASI/INAF.

Créditos vídeo: NASA/JPL-Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA
Animación: DLR

Anuncios

Publicado el 31 enero, 2016 en CERES, PLANETAS ENANOS, VÍDEOS y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: