Júpiter más cerca que nunca, la sonda Juno pasa a tan solo 4200km de distancia

La sonda Juno de la NASA sobrevoló ayer con éxito el planeta Júpiter en el primero de sus 36 sobrevuelos previstos, el conocido como Periapsis 1. En el momento de mayor aproximación al planeta la sonda pasó a 4.200 kilómetros de altura sobre sus nubes, el sobrevuelo más cercano de los que ocurrirán durante la misión principal y nunca antes realizado hasta la fecha.

Durante los próximos 35 sobrevuelos cercanos en órbita polar de Júpiter que están previstos antes de que finalice la misión en febrero de 2.018, la sonda Juno dará a conocer cómo es el núcleo del planeta, cuál es su tamaño, densidad, las auroras y la abundancia e interacción del agua con la nube de polvo y gas que dió lugar a la formación del planeta.

Vista de Júpiter tomada por la sonda Juno a 700000km antes del primer sobrevuelo cercano

Vista de Júpiter tomada por la sonda Juno a 700000km antes del primer sobrevuelo cercano el pasado 27 de agosto. Créditos: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS

Durante este primer sobrevuelo el equipo de la sonda ha publicado esta imagen desde 703.000km de distancia, por lo que las mejores imágenes del mismo están por publicarse. Habrá que esperar a la próxima rueda de prensa del equipo de la misión para comprobar el buen funcionamiento de la cámara de la sonda. Por otro lado, la vista del planeta es única, ya que no presenta al planeta desde el ecuador como hemos acostumbrado hasta ahora desde las sondas espaciales anteriores o desde telescopios espaciales y terrestres.

Sin duda ha empezado una misión apasionante en el mayor planeta del Sistema Solar, un mundo misterioso que posiblemente ha facilitado la aparición y desarrollo de la vida en nuestro planeta. Estaremos atentos a los siguientes datos que nos lleguen de esta magnífica misión de la NASA.

Anuncios

Publicado el 28 agosto, 2016 en JÚPITER y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: