SpaceX hace historia: Primer lanzamiento del Falcon 9 con una etapa recuperada

SpaceX lo ha logrado al primer intento: conseguir lanzar una carga al espacio con un cohete Falcon 9 con una primera etapa reutilizada. El pasado 30 de marzo, lanzó al espacio el satélite de comunicaciones SES-10 a bordo de un lanzador Falcon 9 v1.2 desde Cabo Cañaveral, utilizando una primera etapa que previamente habían recuperado de otro lanzamiento, el de la misión Dragon CRS9. En el lanzamiento volvieron a recuperar con éxito la primera etapa y según palabras de Elon Musk, dueño de la compañía estadounidense SpaceX, se podría reutilizar hasta 10 veces sin apenas mantenimiento y hasta 100 veces!!! con un mantenimiento adecuado.

El primer hito de recuperar la primera etapa lo consiguieron en diciembre de 2015 y hasta ahora llevan recuperadas nueve etapas. También en esta ocasión intentaron recuperar la cofia mediante paracaídas, pero al parecer la recuperaron parcialmente.

Un gran éxito tecnológico el conseguido por SpaceX, empresa que tiene actualmente en desarrollo un lanzador pesado, el Falcon Heavy que debutará este mismo año y se convertirá en caso de éxito en el lanzador más potente en servicio, una cápsula tripulada reutilizable Dragon V2 para llevar astronautas a la ISS y que ha propuesto a la NASA desde llevar a dos astronautas a sobrevolar la Luna hasta una misión de retorno de muestras de Marte con una cápsula Dragon modificada, la Red Dragon. Hace meses también presentó al gran público la International Transport System o como con varios lanzamientos de un mismo cohete supergigante, llevar hasta 100 personas a Marte!!!.

Hipotético aspecto de la cápsula Red Dragon sobre la superficie de Marte

Hipotético aspecto de la cápsula Red Dragon sobre la superficie de Marte. Créditos: SpaceX

Aspecto del futuro lanzador Falcon Heavy

Aspecto del futuro lanzador Falcon Heavy. Créditos: SpaceX.

Aspecto de la propuesta de superlanzador International Space Transport de SapceX

Aspecto de la propuesta de superlanzador International Space Transport de SpaceX. Créditos: SpaceX.

Sin duda la ambición de la empresa y de su fundador Elon Musk no tiene límites y se ha metido en el negocio de los lanzamientos orbitales para quedarse, por ahora es la empresa que oferta más barato el acceso a órbita baja y ahora tras el éxito del pasado viernes es muy probable que puedan monopolizar o dejar atrás a su competencia debido a la posible rebaja de precio por lanzamiento. Además el año próximo probará su cápsula reutilizable tripulada Dragon V2, que junto con la Starliner de Boeing (aún en desarrollo) serán las únicas naves en servicio que los Estados Unidos dispondrán para llevar astronautas a la ISS sin tener que pagar por cada asiento de las Soyuz rusas.

¡Enhorabuena SpaceX!

Anuncios

Publicado el 31 marzo, 2017 en VÍDEOS, VUELOS ESPACIALES y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: