China lanza con éxito la misión Chang’e 4 rumbo a la cara oculta de la Luna

Ayer China lanzó la octava y más ambiciosa misión de exploración lunar enviada hasta ahora. A bordo de un cohete Larga Marcha 3B desde el Centro Espacial de Xichang, el aterrizador y el nuevo rover de la misión Chang’e 4 ponen rumbo a la cara oculta de nuestro satélite.

En caso de éxito se convertirán en la primera potencia en conseguir este hito. Es la primera también en intentarlo. Concebida inicialmente como una copia de su predecesora, la sonda Chang’e 3 y el rover Yutu, la nueva misión está compuesta también por un módulo aterrizador y un pequeño rover que deberán aterrizar y estudiar la desconocida región de la cara oculta en el cráter Von Karman.

change4-mision-componentes

Antes, la sonda llegará a órbita lunar el martes 11 de diciembre. El alunizaje en el cráter Von Karman está previsto para el 3 de enero. Para retransmitir los datos a las estaciones terrestres desde la cara oculta, la Agencia Espacial China envió previamente el satélite repetidor Qequiao, que en órbita de halo alrededor del punto de Lagrange L2 Tierra-Luna será el encargado de recibir los datos del aterrizador y el rover desde la superficie lunar y enviarlos a la Tierra.

Chang-e4-Queqiao-L2

El peso al lanzamiento de la sonda es de 3.780 kg, de ellos el aterrizador son 1.200 kg y el rover 140 kg.

Para sobrevivir en la duras condiciones lunares, el aterrizador está equipado con generador de radioisótopos RTG, para operar durante al menos tres meses de misión primaria. El rover en cambio, explorará la superficie lunar mediante el uso de un panel solar para operar durante el día lunar durante tres meses de misión.

Anuncios

Publicado el 8 diciembre, 2018 en LUNA, TIERRA y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: